CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Imagen ilustrativa del hombro. Clínica de Hombro Medyarthros

Luxación Acromioclavicular, Causas y Síntomas

Luxación Acromioclavicular

Causas:

La causa más común de la separación acromioclavicular es una caída sobre el hombro, contundiendo directamente sobre su superficie. La fuerza de la caída empuja la escápula para abajo. La clavícula, por estar ligada a la caja torácica (por medio de la articulación esternoclaviuclar), no puede moverse lo suficiente para acompañar el movimiento de la escápula. De esta forma los ligamentos de la articulación acromio clavicular pueden llegar  a romperse y la articulación puede separarse, dependiendo del grado de la lesión o la energía que la desencadena. Algunos estudios se ha llegado a denominar  la articulación acromioclavicular, como el “fusible” del hombro, ya que se rompe después de un trauma para evitar lesiones mayores en otras estructuras vitales.

Sintomas:

Los síntomas varían desde un dolor localizado sobre la articulación, por un estiramiento de los ligamentos hasta un dolor intenso y deformidad (tecla del piano encima del hombro) cuando hay separación completa.

Dolor y edema en la región acromioclavicular son los principales síntomas. Un aumento del volumen de la parte superior del hombro puede estar relacionado con el ascenso de la clavícula.

No Comments

Post a Comment