CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Tratamiento de los Juanetes

Alivio de los Juanetes

La mayoría de los juanetes se puede tratar sin cirugía. La prevención siempre es lo mejor. Para reducir las probabilidades de desarrollar un juanete, nunca fuerce el pie para que entre en un calzado demasiado ajustado. Elija calzado que se ajuste a la forma de sus pies. Elija calzado con un empeine ancho, punteras amplias y suelas blandas. Evite el calzado corto, ajustado o que termina en una punta pronunciada, como también los tacones más altos que 2 1/4 pulgadas.

Si ya tiene un juanete, use calzado que tenga el espacio suficiente para no ejercer presión sobre este. Esto debería aliviar gran parte del dolor. Es conveniente que haga estirar el calzado con un profesional. También le resultará útil probar protectores para amortiguar la zona que le duele.

Si el juanete ha avanzado hasta el punto que tiene dificultades para caminar o siente dolor a pesar de usar calzado ortopédico, es posible que necesite cirugía. La cirugía de juanete vuelve a alinear el hueso, los ligamentos, los tendones y los nervios, de manera tal que el dedo gordo se pueda colocar en su posición correcta. Los cirujanos ortopédicos tiene diversas técnicas para aliviar el dolor. Muchas cirugías de juanete se realizan el mismo día (no se requiere permanecer en el hospital) mediante anestesia que bloquee el tobillo. La recuperación normalmente tiene lugar en un periodo de tres a seis meses y puede incluir hinchazón y rigidez persistentes.

No Comments

Post a Comment