CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Imagen radiográfica de un pie dentro de un zapato

Aspectos del Uso Adecuado del Calzado

El  calzado cumple muchas funciones. Protegen nuestros pies y amortiguan nuestro peso corporal, nos permiten practicar deportes,  pueden hacer que nuestros pies se sientan cómodos o los podemos usar para estar a la moda. Encontrar el calzado adecuado y asegurarse de que calcen bien es una de las cosas más importantes que podemos hacer para mantener los pies y el cuerpo sano.

En esta serie de publicaciones les daremos algunos consejos de como seleccionar su calzado para que, por añadidura cuiden también sus pies. No olviden regresar cada semana al blog de la Clínica Medyartros para econtrar este y otros interesantes temas. Y así juntos preservar nuestra salud y movimiento.

Los zapatos que no calzan bien pueden provocar, entre otros, juanetes, llagas, callos, dedos en martillo, fascitis plantar y fracturas por sobrecarga. Las personas tienen diferentes formas del pie y diferentes necesidades. Por lo que los zapatos que quizás funcionen para su vecino, quizás no sean los correctos para usted. Incluso una vez que encuentre los zapatos adecuados, recuerde que se desgastarán con el tiempo y se deben reemplazar, generalmente cada seis meses a un año de uso regular.
Entonces ¿cómo puede encuentrar el calzado adecuado para usted? En este mundo de compras en línea y grandes tiendas, es difícil encontrar un vendedor de calzado informado. Debido a esto, los especialistas hemos preparado estos consejos para ayudarle en el proceso.

  • Hágase medir los pies.  Los tamaños y las formas de los pies de las personas pueden cambiar con el tiempo. Debido a esto, no debe confiar en el hecho de que siempre ha utilizado cierto talle. Ese talle es probable que ya no sea el que mejor le calza. </li>
  • La mayoría de las personas tienen un pie más grande que el otro, por lo que debe asegurarse de medirse AMBOS pies. Pruébese los calzados en el pie más grande.

Información de contacto

Joel Cañedo

Joel Cañedo

No Comments

Post a Comment