CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Hombro Congelado

Capsulitis Adhesiva en el Hombro

Capsulitis Adhesiva

La capsulitis  adhesiva es caracterizada por dolor y perdida progresiva del movimiento glenohumeral como resultado de fibrosis y finalmente contractura capsular.

Esta típicamente ocurre en un 2 a 5% de la población y más común en mujeres entre los 40 y 60 años, en la extremidad no dominante y bilateral en un 20 a 30% .

Se ve mas comúnmente en personas sedentarias .El grupo de diabéticos que sufren esta condición se caracterizan por tener niveles difíciles de controlar, diabéticos tipo I y II de más avanzada edad, con neuropatía autonómica, historia de infarto al miocardio y en el tipo I por la duración de su diabetes.

La capsulitis adhesiva secundaria se refiere a una gran cantidad de problemas que producen rigidez del hombro, como causas extrarticulares ya sea tendinitis calcifica, lesión del manguito rotador, tendinitis del bíceps y artrosis acromioclavicular, también internas como artrosis glenohumeral.  Distinguir entre primaria y secundaria puede ser difícil y pueden estar concomitantes.

No Comments

Post a Comment