CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Nuestra Historia


1969

Acudí a mi primer día de clases en mi escuela primaria Miguel Ángel de Quevedo, en Atotonilco el Alto Jalisco. Ese día, mi maestra me pasó al frente y me preguntó: “Rafael, ¿Qué te gustaría ser de grande?” mi respuesta fue inmediata y contundente, “seré médico, maestra”.

1981

Ingresé a la carrera de medicina en la Universidad de Guadalajara.

1982

De manera paralela a mis estudios de medicina, tuve la fortuna de jugar fútbol en los equipos de primera división profesional. En Leones Negros de la U de G de 1982 a 1987

1987

Me gradué de médico cirujano.

1989

Posteriormente en el equipo de las Chivas Rayadas del Guadalajara, de 1987 a 1989.
Fue durante mi etapa de futbolista cuando decidí que mi especialidad sería la ortopedia, traumatología y rehabilitación; ya que al ver a mis compañeros lesionados cuando eran tratados mediante programas de rehabilitación o cuando eran intervenidos quirúrgicamente, me hizo tener el gusto por esta hermosa especialidad.

1991

Ingresé al Hospital Civíl de Guadalajara.

1994

Al final de mi especialidad, la Universidad de Guadalajara me becó durante un año para realizar un fellow de artroscopía y medicina deportiva en la ciudad de Edinburg, estado de Texas en los Estados Unidos.

1995

Regresé en el año de 1995, siendo contratado de manera inmediata por el equipo de fútbol Esmeraldas del León de la primera división, desempeñando el cargo de director médico.

1996

Regresé a la ciudad de Guadalajara para integrarme de manera formal al Hospital Civil Fray Antonio Alcalde, iniciando la era moderna de la cirugía artroscópica en este importante hospital universitario. Es en este año, cuando me establezco de manera definitiva en Guadalajara; rentando mi primer consultorio, el cual solo tenía derecho a utilizarlo una vez por semana. Al mismo tiempo se empezaba a gestar en mi mente la creación de una clínica de mi especialidad, es decir, en 1996 ya pensaba en Medyarthros.

1998

En este año, ya tenía un mayor número de consultas, lo que me hizo tener la necesidad de rentar mi primer consultorio de tiempo completo y así poder utilizarlo todos los días del año.

2001

Sería hasta el año 2001 cuando pude con mucho sacrificio adquirir mi primer consultorio en propiedad, localizado en la torre de consultorios del hospital Ángeles del Carmen.

2002

En el año 2002, fui contratado como director médico del equipo de las Chivas Rayadas de Guadalajara, cargo que desempeñé durante 13 años. Con todo esto, mi idea inicial de tener una clínica integral de ortopedia y traumatología tomó cada día más fuerza, e inicie la búsqueda de un terreno donde la pudiera construir. Se adquirió un primer terreno sobre Avenida Guadalupe. Ahí se realizó el proyecto, se pagó la licencia de construcción; y poco antes de iniciar la obra, mi terreno fue invadido e intentaron construir un inmueble, pero afortunadamente me enteré a tiempo y contraté maquinaria para tumbar lo poco que habían logrado construir. Por este incidente decidí venderlo y cambiar mis planes.

Un segundo intento de adquisición de un terreno se vio frustrado por estar con un gravamen que tardó 10 años en ser liberado. Afortunadamente, pude adquirir una propiedad ubicada sobre Avenida Vallarta esquina con Calle Lincoln, donde finalmente logré construir la Clínica Medyarthros (Medicina Deportiva y Artroscopia).

El nombre de Medyarthros reúne mis tres pasiones:
medicina, deporte y cirugía

2008

Fue en este año cuando inauguramos nuestra actual clínica de Medyarthros ubicada en Avenida Vallarta 3060.

2017

Cumpliremos el próximo año la primera década; esperamos festejarlo con la inauguración del nuevo Centro Medyarthros, que estará ubicado en el municipio de Zapopan. Como un proyecto posterior, se encuentra la construcción de la Torre Medyarthros; que estará ubicada en el actual domicilio de Avenida Vallarta, donde se incluiría un centro quirúrgico y hospitalización, además de los servicios actuales.

2018

Gracias a la confianza de todos nuestros pacientes, en Medyarthros realizamos 36,650 terapias y 1,080 cirugías el año pasado. A la fecha contamos con 80 personas preparadas para ayudarte.