CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Nutrición Medyarthros

Dieta Correcta

“Dieta” NO significa únicamente régimen de alimentación para bajar de peso.

Dieta es el conjunto de alimentos y platillos que se consumen cada día. Pero para ser una dieta correcta debe cubrir los siguientes puntos.

Suficiente: La dieta debe cubrir las necesidades de todos los nutrimentos, tanto para obtener energía (calorías), como para el resto de las funciones que nuestro cuerpo realiza, con el fin de que se hagan de manera óptima.

Completa: Esto quiere decir que contenga todos los nutrimentos que el ser humano necesita. Las necesidades corporales son precisas. El organismo necesita cerca de ochenta nutrimentos para cumplir sus funciones.

 

Equilibrada: El equilibrio significa que los nutrimentos guarden las proporciones adecuadas entre Hidratos de Carbono, Proteínas y Lípidos o grasas, en otra ocasión veremos estos nutrimentos con más detalle.

Adecuada: Esto quiere decir que tiene que ir de acuerdo a los gustos y cultura de quien la consume, al estado fisiológico, no es lo mismo una dieta recomendable para una mujer embarazada, que para un adulto mayor o para un niño, por ello en las siguientes notas hablaremos de cada una de las etapas:

  • Primer año de vida.
  • Preescolar
  • Escolar
  • Adolescencia

Variada: Que incluya alimentos diferentes en cada una de las comidas. Por ejemplo que se incluya toda la variedad de frutas y verduras que tenemos disponibles, con el fin de aprovechar todos los nutrimentos que nos aportan por su color o por su composición.

Inocua: Esto se refiere a que su consumo habitual no implique riesgos para la salud y que además tenga un manejo higiénico adecuado.

 

Si nuestra dieta así como la de nuestra familia incluye estas cinco características podemos saber que estamos dándole a nuestro cuerpo la nutrición necesaria para poder realizar nuestras actividades de manera óptima.

Información de contacto

Joel Cañedo

Joel Cañedo

No Comments

Post a Comment