CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Imagen de la cadera

Displasia de Cadera

También conocida como luxación congénita de cadera, displasia evolutiva de cadera, dislocación congénita de cadera o una combinación de estos términos.

La cadera es una articulación en la que se unen los huesos del fémur con la pelvis. El término displasia significa que un órgano no se está desarrollando bien. Las partes que forman la cadera están presentes, sin embargo su desarrollo se está llevado de manera inadecuada porque la relación  entre ambos huesos no es la correcta. Como consecuencia, la articulación de la cadera no funciona adecuadamente y puede producir desgaste prematuro del cartílago en el adulto joven.

Es una enfermedad que inicia alrededor del nacimiento y puede traer consecuencias durante toda la vida. Puede considerarse como una enfermedad “silenciosa” porque en los bebés y niños no causa dolor, lo que puede hacer difícil su detección. Es más común en niñas y en los que son producto del primer embarazo. Probablemente el principal factor de riesgo es que los bebés estén “sentados” en lugar de estar de cabeza en los últimos meses del embarazo.

Hasta uno de cada 100 niños puede presentar evidencia de la enfermedad al nacer y hasta 3 de cada 1000 requieren tratamiento. La detección oportuna y el tratamiento temprano son la mejor manera de facilitar el desarrollo normal de la cadera y evitar secuelas.

 

Información de contacto

Joel Cañedo

Joel Cañedo

No Comments

Post a Comment