CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

¿Dolor agudo en el hombro?

Primero conozcamos qué es el manguito rotador, se le denomina así al conjunto de músculos y tendones que rodean la cabeza del húmero a modo de “capucha” y que brinda estabilidad y movimiento a la misma. Estos músculos que forman el manguito rotador son 4:
-El supraespinoso y subescapular, que son los que favorecen al movimiento que permite alejar y acercar el brazo del cuerpo.
-Intraespinoso y redondo menor, son los que ayudan a la rotación del hombro.

Ahora, entre la cabeza del húmero, rodeada por el manguito rotador y la parte ósea que forma el techo del hombro llamado acromio, se encuentra la bursa, un saquito lubricante cuya función es disminuir la fricción en esa articulación y cuando éste saquito o los tendones del manguito rotador se inflaman, genera que éstos choquen contra el acromio ejerciendo presión y generando dolor; a esto se le conoce como pinzamiento o pelizcamiento del hombro que se produce con el movimiento o rotación de esta articulación.

Las causas principales de este padecimiento se asocian a movimientos repetitivos y de sobrecarga en esta zona, ya sea por actividades laborales o deportivas; sin embargo la predisposición anatómica y la edad también favorecen la aparición de ésta lesión.

Entre sus síntomas podemos encontrar entre las más comunes, el dolor agudo al momento de levantar el brazo que puede ir acompañado de debilidad o rigidez en la articulación.

En cuestión a su tratamiento, es muy amplia la gama de opciones, sin embargo, es importante puntualizar que el emplear ungüentos, inmovilizar la articulación o medicarse sin el diagnóstico correspondiente de un médico especialista, puede desatar en una lesión mayor.

En Medyatrthros, contamos con un equipo reconocido de especialistas ortopédicos y con la infraestructura óptima para brindarle el mejor servicio y atención en este y cualquier otro padecimiento de hombro

Información de contacto

Medyarthros

Medyarthros

Gracias por dejar en nuestras manos su salud y movimiento.