CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Ilustración del dedo en gatillo

Dedo en Gatillo

El dedo en gatillo

Es una patología la cual se encuentran afectada la polea de la los dedos o los tendones, todo esto al realizar la flexión del dedo.  Las poleas son una serie de anillos en cada uno de los dedos,   formando  túneles por donde se deslizan los tendones.

¿Cuáles son las causas?

La enfermedad de dedo en gatillo se presenta cuando los tendones no corren de forma libre en las poleas y en algunas ocasiones al  existir fricción al movimiento del tendón, se presentaran nódulos en los tendones o cuando la polea que está en la base del dedo se vuelve demasiado gruesa y comprime al tendón, haciendo que a este le resulte difícil moverse con libertad a través de la polea. En casos más severos el tendón queda atrapado esto llega a producir una inflamación severa, con una mayor lesión del tendón, convirtiéndose esto en una urgencia de mano.

¿Qué hago si tengo un dedo en gatillo?

El tratamiento del dedo en gatillo es obtener la movilidad completa del mismo y permitir el movimiento completo del dedo. El tratamiento en las primeras fases implica tomar medicamentos antiinflamatorios orales, mas terapias de rehabilitación, si después de estas medidas no se alivian los síntomas, es posible que se recomiende una cirugía.

 

Las nuevas técnicas quirúrgicas para la liberación de las poleas, en la gran mayoría de los casos no suelen ser muy invasivas, con una recuperación bastante rápida y suelen ser cirugías ambulatorias.

Si quieres saber mas sobre el dedo en gatillo no dudes en consultar este artículo donde podrás conocer algunas formas en que se puede tratar esta patología.

No Comments

Post a Comment