CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Esguince de Tobillo

Esguince de Tobillo. Mecanismo de Lesión

Esguince de tobillo significa que uno o más ligamentos de la parte exterior del tobillo se estiraron o desgarraron. Si no se trata correctamente, podría tener problemas a largo plazo. Generalmente el tobillo se dobla hacia adentro (esguince por inversión) o hacia afuera (esguince por eversión). Los esguinces por inversión producen dolor a lo largo de la parte exterior del tobillo y son el tipo más común. El dolor a lo largo de la parte interior del tobillo podría representar una lesión más grave a los tendones o a los ligamentos que sostienen el arco y deberían ser evaluadas siempre por un médico.

Tiene más posibilidades de esguinzarse su tobillo cuando tiene sus dedos en el piso y los talones hacia arriba (flexión plantar). Esta posición pone presión sobre los ligamentos de su tobillo, haciéndolos vulnerables. Una fuerza repentina como ser pisar sobre una superficie dispareja podría doblar su tobillo hacia adentro (inversión). Cuando esto ocurre, uno, dos o tres de sus ligamentos podrían lesionarse.

Puede ser difícil diferenciar un esguince de una fractura (hueso quebrado) sin una radiografía. Si no puede soportar el peso de su cuerpo después de este tipo de lesión, o si se inflama o se deforma mucho, debería buscar tratamiento médico de un profesional.

Cuéntele a su médico lo que estaba haciendo cuando se esguinzó su tobillo. Él o ella lo examinarán y podrían solicitar una radiografía para asegurarse de que no haya huesos quebrados. La mayoría de los esguinces de tobillo no necesitan cirugía y los esguinces leves se tratan mejor con un programa de rehabilitación funcional. Dependiendo de cuántos ligamentos se lesionó, su esguince se clasificará como Grado I, II o III.

No Comments

Post a Comment