CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Rehabilitación para esguince de tobillo

Esguince de Tobillo – Parte 3 – Rehabilitación

Rehabilitación para su esguince de tobillo

Todas las lesiones de ligamentos necesitan rehabilitación. De lo contrario, su tobillo esguinzado podría no sanar por completo y lesionarse nuevamente. Todos los esguinces de tobillo, desde los suaves hasta los graves, requieren tres fases de recuperación:

Fase I: incluye reposar, proteger y reducir la inflamación de su tobillo lesionado.

Fase II: incluye recuperar la flexibilidad, rango de movimiento y fuerza de su tobillo.

Fase III: incluye regresar gradualmente a la actividad en línea recta y hacer ejercicios de mantenimiento, seguido luego de los deportes más de fricción como el tenis, el baloncesto o el fútbol.

Una vez que pueda pararse nuevamente sobre su tobillo, su médico prescribirá los ejercicios de rutina para reforzar sus músculos y ligamentos y para aumentar su flexibilidad, equilibrio y coordinación. Luego, podrá caminar, trotar o correr en figuras de ocho con su tobillo vendado o con una tobillera de soporte.

Es importante completar el programa de rehabilitación debido a que tendría menos posibilidades de lesionarse nuevamente el mismo tobillo. Si no completa el programa de rehabilitación, podría padecer de dolor crónico, inestabilidad y artrosis en su tobillo. Si todavía le duele su tobillo, podría significar que el ligamento esguinzado no se ha sanado correctamente o que ocurrió alguna otra lesión también.

A fin de evitar futuros esguinces de tobillo, preste atención a las señales de alerta de su cuerpo, reduciendo la velocidad cuando sienta dolor o fatiga y manteniéndose en forma con buen equilibrio muscular, flexibilidad y fuerza.

Puedes encontrar información de como se diagnostica un esguince de tobillo aquí.

O también puedes querer saber ¿Qué es un esguince de tobillo?

Y si lo que necesitas es un especialista de tobillo, en tu Clínica Medyarthros los tenemos.

No Comments

Post a Comment