CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Ilustración de un esguince de tobillo con logotipos medyathros

Esguince de Tobillo – Parte 1 – ¿Qué es?

¿Es frecuente?

Los esguinces de tobillo son lesiones muy comunes. Existe una buena posibilidad de que mientras jugaba de niño o pisando sobre una superficie dispareja como adulto se haya esguinzado su tobillo, unas 25.000 personas lo hacen todos los días.
Algunas veces es un momento incómodo cuando se pierde el equilibrio, pero el dolor se desvanece rápidamente y usted sigue su camino. Pero el esguince podría ser más grave; su tobillo podría inflamarse y podría doler mucho como para poner su peso sobre él. Si es un esguince grave, podría haber sentido un “chasquido” cuando ocurrió la lesión.

¿Qué es un esguince de tobillo?

Un esguince de tobillo significa que uno o más ligamentos de la parte exterior del tobillo se estiraron o desgarraron. Si no se trata correctamente, podría tener problemas a largo plazo. Generalmente el tobillo se dobla hacia adentro (esguince por inversión) o hacia afuera (esguince por eversión). Los esguinces por inversión producen dolor a lo largo de la parte exterior del tobillo y son el tipo más común. El dolor a lo largo de la parte interior del tobillo podría representar una lesión más grave a los tendones o a los ligamentos que sostienen el arco y deberían ser evaluadas siempre por un médico.

Tiene más posibilidades de esguinzarse su tobillo cuando tiene sus dedos en el piso y los talones hacia arriba (flexión plantar). Esta posición pone presión sobre los ligamentos de su tobillo, haciéndolos vulnerables. Una fuerza repentina como ser pisar sobre una superficie dispareja podría doblar su tobillo hacia adentro (inversión). Cuando esto ocurre, uno, dos o tres de sus ligamentos podrían lesionarse.

¿Cómo se si tengo un esguince de tobillo?

Puede ser difícil diferenciar un esguince de una fractura (hueso quebrado) sin una radiografía. Si no puede soportar el peso de su cuerpo después de este tipo de lesión, o si se inflama o se deforma mucho, debería buscar tratamiento médico de un profesional.

ícono de la clínica de pie y tobillo medyarthros

No Comments

Post a Comment