CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Niña haciendo estiramiento

Fases Sensibles

El cuerpo humano esta diseñado para el movimiento, un bebé inicia actividad desde el nacimiento. Se comienza con estimulación temprana y se sigue cada etapa de la vida en sus fases sensibles.

¿Qué son las fases sensibles?

Son periodos en los cuales existe una entrenabilidad favorable para una capacidad motora específica, es decir es el momento en el cual una capacidad del cuerpo puede desarrollarse con mayor facilidad.

La primera fase comienza alrededor de los 2 años y hasta los 6 (Etapa Pre escolar). Esta fase presenta el momento ideal para el estímulo de capacidades perceptivo-motoras mediante un método lúdico, con uso de elementos que favorezcan el juego (pelotas, aros, etc).

La siguiente fase tiene lugar entre los 7 y los 10 años e edad (Etapa pre puberal); cuando se adquieren patrones motores básicos y el enfoque cambia a una formación polideportiva que conserva una prioridad lúdica.

Luego, tenemos la fase comprendida entre los 11 y 14 años (Etapa puberal). Esta fase es ideal para el contacto con la actividad deportiva con su gesto y reglas. Enfocandose en la enseñanza de deporte específico y competitivo (táctica, técnica, etc).

Después de los 14 años (Etapa pos puberal) comienza el desarrollo de habilidades específicas. Y podemos hacer una definición por competencia, ya sea recreación o alto rendimiento. El enfoque en esta etapa deberá ser la especificidad de capacidades propias del deporte a practicar.

No Comments

Post a Comment