CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Hernias de disco lumbares

Hernia de Disco

Hernia de Disco

La herniación de disco lumbar hacia el foramen se describió inicialmente en 1970 con el advenimiento de la tomografía y de la resonancia magnética.

La incidencia de este tipo de lesiones es del 11%. El lugar mas común es entre la 4 y 5 vértebra lumbar. La clasificación de las hernias de disco lumbares son 3.  Intracanaicular o intrarraquídeo (grado I), intraforaminal (grado II), y extraforaminal o extruida (grado III) existe otra clasificación en la cual se demuestra un grado IV que es cuando se rompe el disco y migra.

Los discos intervertebrales anatómicamente constan de dos porciones hacia la periferia se muestra un anillo fibroso, y en el centro del disco es un núcleo pulposo.

Para que se dé una herniación discal inicialmente tienen que haber factores de riesgo desde el peso, tipo de trabajo o actividades físicas y/o deportivas, mala posición o posturas de sentarse o estar de pie además de actores heredofamiliares.

Inicialmente el disco se deshidrata, posteriormente puede ocurrir una ruptura del anillo fibroso y por consecuente la herniación del núcleo pulposo.

Y entonces tenemos una “Hernia de Disco” la cual puede ejercer presión sobre las raíces nerviosas que salen de la médula espinal o bien sobre la médula misma, esto puede causar desde dolor, hasta parálisis.

Información de contacto

Joel Cañedo

Joel Cañedo

No Comments

Post a Comment