CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Hombro Congelado

Hombro Congelado / Capsulitis Adhesiva – Parte 1

Capsulitis Adhesiva en el Hombro

La capsulitis  adhesiva es caracterizada por dolor y perdida progresiva del movimiento glenohumeral como resultado de fibrosis y finalmente contractura capsular.

Esta típicamente ocurre en un 2 a 5% de la población y más común en mujeres entre los 40 y 60 años, en la extremidad no dominante y bilateral en un 20 a 30% .

Se ve mas comúnmente en personas sedentarias .El grupo de diabéticos que sufren esta condición se caracterizan por tener niveles difíciles de controlar, diabéticos tipo I y II de más avanzada edad, con neuropatía autonómica, historia de infarto al miocardio y en el tipo I por la duración de su diabetes.

La capsulitis adhesiva secundaria se refiere a una gran cantidad de problemas que producen rigidez del hombro, como causas extrarticulares ya sea tendinitis calcifica, lesión del manguito rotador, tendinitis del bíceps y artrosis acromioclavicular, también internas como artrosis glenohumeral.  Distinguir entre primaria y secundaria puede ser difícil y pueden estar concomitantes.

¿Cuáles son los signos y síntomas de capsulitis adhesiva?

La capsulitis adhesiva podría durar desde varios meses hasta años antes de mejorar por sí sola. Usted podría tener capsulitis adhesiva en uno o ambos hombros. La condición tiene 3 etapas:

  • Etapa 1: Esto se conoce como etapa de congelación o dolorosa y puede durar de 2 a 6 meses. Usted podría sentir dolor y rigidez. Es posible que sienta dolor con el movimiento y mientras reposa. El dolor es a menudo peor en la noche.
  • Etapa 2: Esto se llama etapa adhesiva y puede durar de 4 a 6 meses. Es posible que haya menos dolor. Usted podría todavía tener dolor al mover el brazo para alcanzar algo. Es posible que el hombro esté todavía rígido y que usted no pueda moverlo mucho.
  • Etapa 3: Esta es la etapa de recuperación y puede durar desde 1 mes hasta más de 3 años. El movimiento del hombro podría comenzar a mejorar lentamente. También podría comenzar a tener menos dolor.

No Comments

Post a Comment