CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Tratamiento de los Juanetes

Juanetes

Diagnóstico

El juanete se identifica fácilmente, ya que es posible ver la protuberancia en la base del dedo gordo o a un lado del pie. Sin embargo, para diagnosticar el trastorno en forma exacta, el médico especialista en pie y tobillo puede tomar rayos X para determinar el grado de la deformidad y evaluar los cambios ocurridos. El juanete no sanará solo y generalmente empeorará, ya que es una deformidad progresiva. Pero no todos los casos son iguales: algunos juanetes empeoran con mayor rapidez que otros. Una vez que el cirujano de pie y tobillo ha evaluado su caso particular, podrá desarrollar un tratamiento ajustado a sus necesidades.

Tratamiento no quirúrgico

A veces el seguimiento del desarrollo del juanete es suficiente. Una evaluación médica periódica y el estudio de los rayos X podrán determinar el avance de la deformación por juanete y así reducir las posibilidades de que ocurra un daño en la articulación. Sin embargo, en otros casos es necesario algún tipo de tratamiento. El tratamiento temprano aliviará el dolor causado por los juanetes, pero no revertirá la deformidad. Las opciones son:

Cambio de calzado.

Es muy importante usar un tipo de calzado apropiado. Elija zapatos de horma ancha en la zona de los dedos y evite aquellos que terminen en punta o que tengan tacones altos, los cuales pueden empeorar su trastorno.

Almohadillas.

Las almohadillas colocadas sobre el área del juanete ayudan a minimizar el dolor. Puede obtener una prescripción con su cirujano de pie y tobillo.

Modificación de actividades.

Evite las actividades que le causen dolor en los juanetes, incluso permanecer de pie por largos periodos.

Medicación.

Los medicamentos orales antiinflamatorios no esteroides (NSAID), como el ibuprofeno, pueden ayudar a reducir el dolor y la inflamación.

Hielo.

Aplicar una bolsa de hielo varias veces al día ayuda a reducir la inflamación y el dolor.

Terapia de inyección.

Las inyecciones de corticoesteroides pueden ayudar en el tratamiento de la inflamación de la bursa (saco de fluidos ubicado alrededor las articulaciones) que a veces aparece con el juanete, aunque estas inyecciones rara vez se utilizan en el tratamiento del juanete.

Dispositivos ortopédicos.

En algunos casos, el médico de pie y tobillo podrá recomendar artículos ortopédicos comunes.

No Comments

Post a Comment