CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Juanetes

Juanetes.

Juanetes

(Hallux Valgus)

Aún cuando el juanete es una deformidad común en el pie, existen conceptos equivocados acerca del mismo. Muchas personas pueden sufrir innecesariamente de los dolores causados por el juanete durante años, antes de buscar un tratamiento.

¿Qué es un juanete?
Un juanete (también conocido como Hallux Valgus o Hallux Abducto Valgus) generalmente se describe como una protuberancia a un lado del dedo gordo. Pero un juanete es más que eso. La protuberancia visible en realidad refleja cambios en el marco óseo de la parte frontal del pie. Cuando hay un juanete, el dedo gordo se apoya sobre el segundo dedo en vez de apuntar hacia adelante. Esto desalinea a los huesos produciendo la “protuberancia” del juanete.
El juanete es un padecimiento progresivo. Se inicia con la inclinación del dedo gordo que, a través de los años, modifica gradualmente el ángulo de los huesos y produce paulatinamente la protuberancia característica, la cual se vuelve cada vez más prominente. Los síntomas del juanete aparecen generalmente en las etapas más avanzadas; sin embargo, algunas personas nunca sufren de síntoma alguno.

Causas
Generalmente los juanetes son causados por un defecto hereditario en la estructura mecánica del pie. El juanete en sí mismo no es hereditario; sin embargo, determinados tipos de pie son más propensos a desarrollar juanetes. El uso de un calzado que apriete los dedos no es la causa principal de la formación del juanete; sin embargo, puede contribuir a aumentar progresivamente esta deformidad. Esto significa que usted puede sufrir los síntomas antes.

No Comments

Post a Comment