CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Juanetes

Juanetes

¿Qué es un “Juanete”?

Si la articulación que conecta su dedo gordo con el pie tiene un bulto hinchado y doloroso, puede tener un juanete. Más de un tercio de las mujeres en Estados Unidos tiene juanetes, una deformidad común que a menudo se atribuye al uso de calzado ajustado y angosto, y tacones altos. Los juanetes pueden aparecer en familias, pero muchos se producen por usar calzado ajustado; además, nueve de 10 juanetes aparecen en las mujeres. El calzado muy ajustado también puede provocar otros problemas incapacitantes de los pies como callos, callosidades y dedos en martillo.

Con un juanete, la base del dedo gordo (articulación metatarsofalángica) se agranda y sobresale. La piel sobre el juanete puede ponerse rojiza y sensible, y puede resultar doloroso usar cualquier tipo de calzado. Esta articulación se flexiona con cada paso que usted da; por ende, cuanto más grande se torne el juanete, más le dolerá al caminar. Puede aparecer bursitis (hinchazón dolorosa). El dedo gordo puede torcerse hacia el segundo dedo o cambiarse de lugar hacia abajo de este.

Asimismo, la piel en la parte inferior del pie puede tornarse más gruesa y dolorosa. La presión del dedo gordo puede forzar el segundo dedo y hacer que se desalinee, lo cual a menudo hace que se superponga al tercer dedo. Un juanete avanzado puede hacer que su pie se vea deformado. Si el juanete empeora seriamente, puede resultarle difícil caminar. El dolor puede volverse crónico y desarrollar artritis.

No Comments

Post a Comment