CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Pelotas y comida

Lesiones y Nutrición en el Deporte

Al deporte lo acompañan en muchas ocasiones las lesiones, las cuales pueden ser de  diferentes tipos, diferente gravedad, diferente etiología,  etc.

Hay lesiones por accidentes, otras por desgaste, otras por biomecánica, otras por deficiencias nutricionaels, así como otras por fatiga y sobreentrenamientos.

A la lesión la acompaña un periodo disminución de la actividad o inclusive de inactividad, la cual puede ser temporal o total, dependiendo de la magnitud de la lesión y si se requiera cirugia o no.

De igual manera acompañando a la lesión, la depresión y todo lo que conlleva de afectaciones emocionales al deportista y su mundo se pueden hacer presentes.

Después de la aparición de la lesión, inicia la pérdida de masa muscular, seguida de pérdida en la función y fuerza del músculo.

Un periodo de inactividad disminuye los requerimientos de energía, así como puede disminuir el apetito, sin embargo el cuerpo enfrenta el reto de regenerar la parte afectada por la lesión para iniciar el proceso de sanación.

Por lo tanto la nutrición se vuelve clave para ayudar al deportista a disminuir la menos masa muscular posible, favorecer la recuperación y sanación de la lesión al mismo tiempo que se necesita controlar o mediar el aumento de la grasa corporal que generalmente acompaña al periodo de inactividad o disminución de la misma.

No Comments

Post a Comment