CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Luxación Acromioclavicular

Luxación Acromioclavicular

En la articulación acromioclavicular,  la luxación significa una pérdida de la congruencia articular entre los huesos de la clavicula y el acromion, que puede ser parcial o total. Las luxaciones al rededor del hombro son muy comunes y se presentan principalmente en deportes extremos y de contacto, asi como en accidentes automovilísticos.

Clasificación de la luxación acromioclavicular

Las luxaciones acromioclaviculares son clasificadas de varias formas pero pueden se simplificadas en leve, moderada y grave dependiendo de cuales ligamentos son los distendidos o rotos. El tipo leve es un simple “estiramiento” de los ligamentos acromioclaviculares.  Esta lesión se puede denominar como de grado uno, porque no existe una separación verdadera.

En el grado dos existe una ruptura en los ligamentos acromioclaviculares y un estiramiento de los ligamentos coracoclaviculares. Una ruptura completa de los ligamentos AC y de los ligamentos coracoclaviculares es clasificada como de grado tres. Esta última lesión presenta una deformidad en la parte superior del hombro.

No Comments

Post a Comment