CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Luxación de cadera

El término luxación, se emplea cuando dos huesos que deben estar unidos por una articulación, pierden su posición normal o se separan.

Por consiguiente, la luxación de cadera se presenta cuando se pierde la relación articular normal entre la superficie del fémur y la pelvis, distinguiendo una luxación de cadera anterior y posterior dependiendo de la posición en la que quede la cabeza femoral con respecto a la tibia.

Las principales causas que se conocen de esta patología son accidentes de tráfico, laborales, deportivos o de alto impacto en los que la cadera sufre un golpe lo suficientemente brusco como para sacarla de su posición correcta.

Entre sus síntomas, encontramos indudablemente un dolor intenso en la zona, añadiendo la imposibilidad de mover la pierna.

En cuanto a los tratamientos para la luxación de cadera, es de vital importancia que la atención inicie lo antes posible en cuanto se sufre la luxación, para recolocarla en su posición natural y así evitar lesiones posteriores de mayor complicación. El acomodo de la cadera suele hacerse con anestesia local porque es muy importante mantener los músculos circundantes muy relajados para evitar el ocasionar un desgarro.

Tras el acomodo de la articulación, es importante realizar una radiografía para asegurar que la articulación ahora está en la posición correcta, además se debe inmovilizar la pierna por medio de un vendaje para evitar que mientras se reacomodan las articulaciones y desinflaman exista una nueva lesión menor; y después del tiempo indicado por un médico especialista, es indispensable la práctica de ejercicios de rehabilitación para lograr la estabilidad y fortaleza en la zona y tener la posibilidad de volver a realizar las actividades que se hacían antes de sufrir la luxación.

En Medyatrthros, contamos con un equipo reconocido de especialistas ortopédicos y con la infraestructura óptima para brindarle el mejor servicio y atención en este y cualquier otro padecimiento de cadera, así como un equipo de fisioterapeutas expertos que lo apoyarán en todo el proceso.

Información de contacto

Joel Cañedo

Joel Cañedo