CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

¿Sabes qué es la displasia de cadera?

La displasia de cadera es una enfermedad en la cual la articulación que une la pelvis con el muslo (hueso de la pelvis con el fémur) se desarrolla de manera inadecuada. El curso de la enfermedad es muy variable. La articulación puede estar completamente dislocada o solo tener alteraciones discretas en su formación. Puede notarse en el examen clínico del recién nacido, como cojera cuando el niño comienza a caminar o pasar desapercibida hasta la edad adulta cuando ocasiona desgaste del cartílago en la cabeza femoral.

Es una de las enfermedades más comunes en los recién nacidos. Cuando no se detecta de manera temprana puede ser causa de discapacidad y es una de las principales causas de cirugía ortopédica en niños y adultos. El tratamiento depende de la gravedad de la enfermedad y de la edad en la que se detecte. Idealmente se debe diagnosticar en el periodo neonatal cuando el tratamiento es más sencillo y se puede obtener un mejor resultado.

¿Sabías que en México existe una ley para su detección y tratamiento oportuno?

En diciembre del 2016 en México se publicó una ley en la que se establece que todos los bebés deben ser revisados para la detección oportuna y tratamiento temprano de esta condición. Además se establece que a todos los bebés se les debe realizar un ultrasonido o una radiografía de cadera entre el 1 y 4 meses de vida. A esto también se le ha llamado tamizaje de caderas en los bebés.

En Medyarthros contamos con un grupo de médicos especializados con gran experiencia en el tratamiento de la displasia de cadera desde el nacimiento hasta la edad adulta. También contamos con las herramientas diagnósticas necesarias para su detección con un equipo de ultrasonido, rayos X y resonancia magnética de vanguardia y con los más altos estándares de calidad.

Información de contacto

Blog Página

No Comments

Post a Comment