CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

nutricion-deportiva-medyarthros

Una nutrición adecuada te permite conseguir un estado óptimo de bienestar biológico, psicológico y social. Una vida sana se logra a través de un conjunto de hábitos saludables incluyendo una alimentación equilibrada.

Mediante la nutrición podrás lograr tus objetivos en diferentes ámbitos como en el deporte y la salud, así como estar en armonía con tu cuerpo.

Nutrición en el deporte

La Nutrición Deportiva es una especialidad que ayuda a los atletas y personas físicamente activas a lograr beneficios personales en el desempeño de su deporte.

Contempla áreas como:

  • Evaluación y determinación de la Composición Corporal a través de un método estandarizado y certificado (International Society for the Advancement of Kinanthropometry ISAK) que le permita al deportista conocer la Composición Corporal de las diferentes masas de su cuerpo (masa adiposa, masa muscular, masa ósea, masa piel y masa residual), así como plantear objetivos para mejorarla de acuerdo al deporte que se practique.
  • Desarrollo de planes de alimentación personalizados que ayuden a optimizar y maximizar el rendimiento del deportista utilizando estrategias nutricionales de hidratación individualizada, así como de suplementación especializada en caso de ser necesario.

La Nutrición en el Desempeño y Rendimiento Físico puede beneficiar a:

  • EL ATLETA DE ALTO RENDIMIENTO ayudándolo a complementar sus habilidades deportivas, logrando una adecuada Composición Corporal que beneficie su desempeño deportivo.
  • EL DEPORTISTA RECREATIVO ayudándolo a lograr sus objetivos deportivos personales.

Nutrición en la salud

Salud no solo es la ausencia de la enfermedad.

La Nutrición en la Salud puede ser vista desde dos ángulos:

  • Desde la PREVENCIÓN que nos permite tener un estado de equilibrio en donde podemos evitar el desarrollo de cierto tipo de enfermedades.
  • Desde la TERAPEUTICA o tratamiento que nos permite restablecer el estado de salud a través de la alimentación.

Nutrición en la estética

Una nutrición adecuada te ofrece el regalo de un cuerpo bello por dentro y por fuera a través de un cuerpo esbelto, con una adecuada Composición Corporal en donde la cantidad de masa grasa y masa muscular se encuentren en armonía de acuerdo a la edad y a la complexión ósea.

Please specify image url

Lic. Margarita Posada Falomir, NUTRICIÓN DEPORTIVA

Licenciada en Nutrición y Ciencias de los Alimentos por la Universidad Iberoamericana México.

Especialista en Nutrición Deportiva por el Comité Olímpico Internacional COI. Antropometrista Criterio 3 ISAK (International Society of the Advancement of Kineantropometry). Nutrióloga Certificada por el Colegio Mexicano de Nutriólogos.

Desempeño actual:

-Gerente de Nutrición Deportiva del Club Deportivo Guadalajara S.A. de C.V.

-Socia fundadora y Directora de Asociaciones Estatales de la -Federación Mexicana de Nutrición Deportiva.

-Responsable de Nutrición de Medyarthros Group

-Gerente corporativa de Nutrición Omnilife.

Nutrición Deportiva