CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Infografía síndrome de tunel del carpo

Síndrome de Túnel Carpiano

El síndrome de túnel carpiano (STC) es la neuropatía  periférica por atrapamiento más frecuente. Inicialmente se produce una desmielinización (neuroapraxia) que, al hacerse más intensa, puede ocasionar bloqueo de conducción. En casos avanzados se produce lesión axonal (axonotmesis).

Algunas causas relacionadas con él son menopausia mayor a 6 meses, embarazo, uso de anticonceptivos orales, traumatismos, quistes o tumores en el carpo, fracturas de antebrazo, acromegalia, artritis reumatoide, esclerodermia, gota, artropatía  por pirofosfatos, tuberculosis, insuficiencia renal y hemodiálisis, hipotiroidismo, amiloidosis y diabetes mellitus. También hay estudios recientes que relacionan el STC con la enfermedad de Parkinson.

Entre los factores de riesgo asociados al STC hay que señalar las actividades de flexo-extensión o movimientos repetitivos de la muñeca, posiciones o movimientos forzados de la mano y la muñeca, actividades que requieran realizar gran fuerza con la mano, uso frecuente de herramientas vibrátiles, entre otros.

No Comments

Post a Comment