CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Sinovitis de cadera y la cojera en los niños

El término sinovitis se emplea cuando existe inflamación de la membrana que cubre a las “bolsitas” o “costalitos” que retienen la sinovia, el líquido encargado de lubricar las articulaciones.

Ahora, la sinovitis de cadera, también llamada sinovitis transitoria de cadera, es un padecimiento inflamatorio en el niño que se manifiesta específicamente en la cadera y representa el principal motivo de cojera en los niños.

Las causas para éste trastorno en realidad se desconocen, pero con base en estudios, se han logrado asociar algunos procesos como los siguientes:

  • Infecciones en las vías respiratorias superiores
  • Algún traumatismo anterior.
  • Predisposiciones alérgicas.

Para identificar éste padecimiento, existen síntomas muy claros; el principal es dolor agudo en la cadera justo a la altura dela ingle, lo que provoca que el pequeño pueda cojear y tener una movilidad limitada, y en algunos casos, también se ha presentado fiebre.

El tratamiento para éste trastorno consiste en mucho reposo acompañado de antiinflamatorios mientras el dolor es intenso, ya que en muy pocos casos se requiere la tracción sobre la pierna para liberar la carga de la articulación y en situaciones extremas, en las que se presenta un intenso derrame de líquido articular en la cadera, se recurre a la aspiración de dicho líquido para acelerar la desinflamación y forzar una recuperación más rápida y menos dolorosa.

En Medyatrthros, contamos con un equipo reconocido de especialistas ortopédicos y con la infraestructura óptima para brindarle el mejor servicio y atención en este y cualquier otro padecimiento que se presente en los niños gracias a nuestros especialistas en Ortopedia Pediátrica.

Información de contacto

Medyarthros

Medyarthros

Gracias por dejar en nuestras manos su salud y movimiento.