CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Ilustración de las áreas afectadas por la tenosinovitis de Quervain

Tenosinovitis de Quervain

La Tenosinovitis de Quervain se presenta cuando existe una la inflamación de la vaina del tendón abductor largo y del extensor corto del pulgar, al pasar por el 1er compartimento, esto es al lado del pulgar. Esta enfermedad es mas común que se presente en mujeres y tiene un gran componente laboral y de repetición de movimientos.

La principal molestia  es el dolor, en la zona anterior del pulgar, y también se puede irradiar a la zona del antebrazo y hasta el codo. Al presentarse la enfermedad, mientras más se utilice la muñeca más dolor despertara, y este dolor será aun mayor al tomar objetos con fuerza con los dedos o girar la muñeca.

Existen múltiples maniobras para detectar esta enfermedad, siendo la común cuando se flexiona el pulgar sobre la palma de la mano, los demás dedos abraza el mismo y al hacer movimientos de la muñeca, despierta dolor en pulgar.

El manejo de esta enfermedad dependerá mucho de la etapa donde se encuentre y puede ir desde medicamentos, rehabilitación y en algunos casos hasta cirugía. Te recomendamos acudir con tu medico para una adecuada valoración y tratamiento.

Recuerda que en tu Clínica de Mano Medyarthros contamos con especialistas para todas las etapas y modalidades del tratamiento de esta patología.

No Comments

Post a Comment