CDT

36150760 | 36150761 | 36150769 | 38134168

Tratamiento Esguince de Tobillo

Tratamiento para Esguince de Tobillo

El tratamiento correcto de su esguince de tobillo podría prevenir dolor crónico e inestabilidad. Repose su tobillo al no usarlo para caminar. Limite el peso que soporta. Use muletas de ser necesario; si no hay fractura es seguro colocar algo de peso sobre la pierna. A menudo una férula de tobillo ayuda a controlar la inflamación y aporta estabilidad mientras se están sanando los ligamentos.

El hielo ayuda a mantener baja la inflamación. No coloque el hielo directamente sobre la piel (use un trozo de tela como una funda de almohada entre la bolsa de hielo y la piel) y no tenga el hielo durante más de 20 minutos por vez, para evitar una lesión por hielo.

Comprimir puede ayudar a controlar la inflamación como así también mejorar su lesión.

Elevar el pie reclinándolo y apoyándolo por encima de la cintura o el corazón según sea necesario.  Por lo general, la inflamación se baja en unos días.

Un esguince de Grado III lo pone en riesgo de inestabilidad permanente del tobillo. En algunas ocasiones se podría necesitar una cirugía para reparar el daño, especialmente en atletas de competición. Para esguinces de tobillo graves, su médico podría considerar también el tratamiento con un yeso corto durante dos a tres semanas o una bota férula. Las personas que se esguinzan el tobillo repetidamente podrían también necesitar reparación quirúrgica para reforzar sus ligamentos.

No Comments

Post a Comment